Fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, Sergio, el ex policía y agresor del perrito Scooby, quién murió tras ser arrojado a un cazo con manteca hirviendo en el Estado de México.
La jueza del Poder Judicial del Estado de México, determinó que esa sería la condena de Sergio por los delitos de maltrato animal, sin embargo al no considerarse un delito grave, el hombre tuvo la oportunidad de pagar una multa y aceptar portar un brazalete para quedar en libertad condicional.
¿JUSTICIA? Sentencian a 5 años, 7 meses y 15 días a Sergio Morales Buendía, el sujeto que arrojó un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
📍 Si paga casi 70 mil pesos, esta condena la puede hacer en libertad condicional portando un brazalete
¿Tú qué opinas?… pic.twitter.com/txsL9fZ9Jj
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 10, 2023
Agresión a Scooby
Recordemos que el pasado 28 de mayo, Sergio ingresó a una carnicería en Tecámac Estado de México y amenazó al propietario con un cuchillo y presuntamente con un arma de fuego para exigirle que cerrara el negocio, sin embargo al salir de la carnicería se topó con Scooby, el lomito que solo estaba afuera del establecimiento y sin miramientos, el desalmado de Sergio cargó al perrito y lo arrojó al cazo que estaba lleno de manteca hirviendo y se fue del lugar.
Luego de que el video se viralizó en redes sociales, se logró dar con el paradero de Sergio, quien dos días después de la agresión fue detenidos y procesado por los delitos de maltrato animal.
Sin embargo aunque podría creerse que se hizo justicia, los animalistas que llevan el caso apelarán para que Sergio no lleve su proceso en libertad.
Nuevo maltrato animal en Puebla. ¡Encuentran perro sin cabeza y 10 más hacinados!