La Secretaría de Seguridad Pública el Estado de Puebla, clausuró una empresa de seguridad privada que operaba sin los permisos correspondientes y sus empleados usaban armas de fuego.
Fue al rededor de la 1 la tarde cuando un fuerte cuerpo de policías estatales arribaron a la empresa de seguridad privada LUEDCAM ubicada en la 21 poniente en la colonia Belisario Domínguez, donde ingresaron para verificar que dicho inmueble contara con los permisos correspondientes y ante diversas anomalías se procedió a clausurar de manera temporal la empresa.
Elementos de la @SSPGobPue realizan operativo en la empresa de seguridad privada #LUEDCAM ubicada en la 21 poniente, en la colonia Belisario Domínguez
📌 En estos momentos colocan sellos de clausura del lugar, presuntamente porque no cuentan con permisos para portación de arma… pic.twitter.com/67gfazdPKL
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 31, 2023
Aunque la empresa si cuenta con los permisos correspondientes de funcionamiento los motivos por los cuales fue clausurada la empresa LUEDCAM fue presuntamente por el uso de armas de fuego sin los permisos correspondientes.
Por si fuera poco 4 trabajadores de la empresa fueron detenidos pero hasta el momento se desconoce si ha sido por portar las armas o algún otro delito. Será en las próximas horas cuando las autoridades informen el resultado de este operativo.
Es importante mencionar que estas empresas de seguridad privada, son reguladas por la policía estatal y el titular de la dependencia Daniel Ivan Cruz, aseguró que estas revisiones continuarán con la finalidad de garantizar que las empresas brinden un mejor servicio.