NoticiasAyuntamiento de Puebla y PEMEX deben de reparar el daño tras explosión...
spot_img

Ayuntamiento de Puebla y PEMEX deben de reparar el daño tras explosión en Xochimehuacan: CNDH

spot_img
spot_img
A dos años de la terrible explosión en San Pablo Xochimehuacan debido a una toma clandestina de Gas L.P. la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un comunicado exhortando al Ayuntamiento de Puebla y PEMEX a reparar el daño contra las más de 265 personas afectadas por esta tragedia.
De acuerdo con las investigaciones que se hicieron tras la terrible explosión que cobró la vida de al menos 5 personas y dejó decenas de lesionados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que tanto el Ayuntamiento de Puebla, como Petróleos de México pudieron evitar la tragedia organismos no actuaron con las diligencias correspondientes.

En su comunicado explicaron que PEMEX incurrió en inobservancia al no cumplir con sus obligaciones y no establecer las debidas medidas preventivas para las personas que habitan en el lugar.
Mientras que el Ayuntamiento incumplió con las facultades de vigilar, supervisar, controlar y autorizar el uso de suelo en San Pablo Xochimehuacan, es decir al permitir la construcción de las viviendas en una zona tan inestable por los ductos de combustible que pasan por
ahí.
Ante dichas omisiones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que tanto PEMEX con el Ayuntamiento de Puebla, tienen que proceder de manera inmediata a la reparación integral de 12 víctimas directas de la explosión, con apoyo psicológico, monetario, de medicamentos, con la entrega y reparación de las viviendas y en su caso su reubicación. Además
Hasta el momento, las autoridades involucradas no han brindado una postura al respecto sobre estos exhortos y saber si acatarán o no estas indicaciones de la CNDH.
spot_img

Debe leerse