El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, propondrá a Petróleos Mexicanos (Pemex), reubicar los ductos por dónde pasan los combustibles en otra zona, donde no haya vivienda.
Esto luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó al Ayuntamiento de Puebla como a Pemex a que reparen los daños a las víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacan ocurrida en 2021.
En entrevista, el edil rechazó que, la administración sea omisa, ya que está atendiendo la recomendación de la Comisión.No obstante, afirmó que la ubicación de varios predios y colonias completas están sobre estos ductos desde hace varios años, esto de manera irregular.
“Trabajamos con Pemex, como parte de la misma recomendación para hacer planes de capacitación, de verificación en la zona de los riesgos de zona norte del municipio y otras tareas como el censo de personas afectadas”, enfatizó.
📌 Luego de que la @CNDH exhortara al @PueblaAyto a reparar el daño que sufrieron familias tras la explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo #Xochimehuacan, el alcalde @eduardorivera01 afirmó que hará lo propio dentro de sus facultades, destacando que no se permitirá… pic.twitter.com/ZiBLh2rwzu
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 9, 2023
Añadió que, dentro de las acciones que tienen que implementar es el censo de personas afectadas, así como verificación de la zona norte por donde pasan los ductos del gobierno federal.
Robo en carreteras de Puebla deja perdidas de hasta 800 mil pesos