En el marco de la estrategia nacional “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”, se llevó a cabo una asamblea encabezada por la secretaria de las Mujeres, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el objetivo de escuchar a las mujeres y fortalecer las políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia de género.

Durante el encuentro, Citlalli Hernández destacó que, con la llegada de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta en la historia del país, comienza una nueva etapa en la que las mujeres son el centro de las decisiones. “Hoy venimos a escucharlas, queremos recibir propuestas y saber qué más podemos hacer contra las violencias desde el Gobierno de México. Ese es el interés de la presidenta”.
La secretaria recalcó la creación de la Secretaría de las Mujeres y la implementación de instrumentos como la Cartilla de Derechos de las Mujeres, que busca empoderar a todas a través del conocimiento de sus derechos. “Nadie nos puede callar ni invisibilizar”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reiteró que en Puebla las mujeres no están solas, y subrayó las acciones emprendidas por su administración, como la instalación de 18 Casas Carmen Serdán y Centros LIBRE, de un total de 27 que se proyectan en las microrregiones del estado. Estos espacios brindan atención psicológica, jurídica, y ofrecen actividades y talleres para el desarrollo integral de las mujeres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Alejandro Armenta impulsa el campo poblano con apoyos por 14 MDP en Zacapoaxtla


