Con el objetivo de reforzar las tareas de combate a los incendios forestales, el gobernador Alejandro Armenta realizó una supervisión aérea y terrestre en la comunidad de Francisco I. Madero, en el municipio de Guadalupe Victoria. Durante el recorrido, anunció que la próxima semana se incorporará un tercer helicóptero equipado con helibaldes para apoyar las labores de sofocación.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el director de Protección Civil, coronel Bernabé López, y autoridades locales. En el lugar, Armenta reconoció la labor del personal que participa activamente en el combate al fuego, destacando especialmente a brigadistas y voluntarios por su compromiso y valentía.
🚁 Desde Francisco I. Madero, el gobernador @armentapuebla_ anunció que la próxima semana se sumarán 3 helicópteros con helibaldes para combatir incendios.
👏🏻Reconoció el heroísmo de brigadistas y pidió denunciar a quienes provoquen fuego. “No vamos a permitir ecocidios”. 🔥… pic.twitter.com/LKaNQfT6UJ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 18, 2025
Recordó un hecho reciente en el que brigadistas quedaron atrapados entre dos frentes de fuego en la zona entre Libres y Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención del equipo de Protección Civil, se logró evitar una tragedia, lo que el gobernador calificó como una acción verdaderamente heroica.
Finalmente, Alejandro Armenta llamó a la población a colaborar denunciando cualquier acto de ecocidio, ya que una parte importante de los incendios, lamentablemente, son provocados. Reiteró el compromiso del gobierno estatal para proteger los recursos naturales y salvaguardar a las comunidades afectadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Refuerza el Gobierno de Puebla el combate contra incendios forestales