El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó este domingo en su sexta jornada de faena en la colonia Constitución Mexicana, ubicada al sur de la capital poblana. Junto a los vecinos de la zona, el mandatario reafirmó su compromiso con el trabajo conjunto y destacó que, para avanzar, no existen barreras políticas.

Acompañado de Miguel Téllez, un amigo cercano originario de Acatzingo, Armenta recordó con nostalgia las jornadas de limpieza en las que participaban desde hace más de tres décadas, cuando juntos trabajaban en diversas faenas. “Desde 1990, nos hemos sumado con la gente para realizar estas labores, como la carretera de San Sebastián o la de Acatzingo a Grajales, que él gestionó”, compartió Téllez, evocando los momentos de colaboración mutua que forjaron una amistad duradera.

A pesar de las diferencias ideológicas en el panorama político, el gobernador destacó que estos espacios de trabajo están abiertos para todos, sin importar su afiliación. Subrayó que el trabajo comunitario debe ser un esfuerzo colectivo y reconoció la participación de Antorcha Campesina en la jornada. Para trabajar no hay distingo político, afirmó, resaltando que acciones como esta generan grandes cambios cuando se hacen en unidad.
La faena fue parte del programa “Senderos de Paz”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo y la limpieza en los 217 municipios de Puebla. Armenta destacó que estas actividades son fundamentales para fortalecer el tejido social, y agradeció la participación de los simpatizantes de Morena, incluidos los delegados del partido y los ciudadanos que se sumaron a la causa.
“Venimos con respeto a todas las ideologías, porque lo importante es la unidad en el trabajo”, afirmó Armenta, quien también agradeció a la presidenta del Comité Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, y a otros líderes del partido por la invitación.

Con el entusiasmo de los vecinos y el ejemplo del gobernador, jóvenes y adultos trabajaron en equipo para limpiar y mejorar su colonia. Removieron escombros, maleza y basura, llevando a cabo una acción de gobierno que, según Armenta, busca recuperar las tradiciones de trabajo colectivo para beneficio de todos.
Finalmente, el gobernador reafirmó el compromiso de su administración con los principios de la Cuarta Transformación, basados en la honestidad, el respeto y el servicio al pueblo de México.
🧹El gobernador @armentapuebla_ lideró su sexta faena en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la capital poblana, acompañado por el alcalde @pepechedrauimx vecinos y simpatizantes.
Destacó que el trabajo comunitario no tiene distinciones políticas y agradeció la… pic.twitter.com/x0kCq1JuU3
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 16, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Armenta resalta el papel de delegados para acercar el gobierno