A fondoArmenta exige a concesionarios mejorar la Línea 1 de RUTA
spot_img

Armenta exige a concesionarios mejorar la Línea 1 de RUTA

spot_imgspot_img

En su conferencia de prensa matutina,  el gobernador de Puebla Alejandro Armenta, señaló que mejorarán las condiciones de los autobuses de la Línea 1 del RUTA.

Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal, reveló que solicitó al director de la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla, que tiene la concesión de este transporte, para que circulen unidades nuevas y en mejores condiciones.

“Le dije que les toca cambiar la chatarra con la que dan transporte a la población. Tienen microbuses y no unidades adecuadas”

En los últimos años, la línea 1 de Ruta ha sido la que más problemas ha generado diversos usuarios.

La terminal de Tlaxcalancingo tiene diversos daños estéticos y en su funcionamiento, además que tiene camiones abandonados, los cuales ya no se pretenden componer.

“No tienen compromiso social con el pueblo, no queremos nosotros hacer obras que al rato signifiquen una hipoteca para el estado o que pongan de rodillas a la entidad federativa”, afirmó.

El periodo de espera de un camión articulado es más prolongado a diferencia de las líneas 2 y 3.

Y por si fuera poco en las horas pico, existe una saturación en las unidades que van de Tlaxcalancingo hasta Chachapa.

En época de lluvias es cuando los usuarios más padecen con el servicio de este transporte público, ya que los paraderos tienen filtraciones de agua además que el traslado es lento y el paso de las unidades son poco continuas.

Por ello, el gobernador exhorta a que los concesionarios deben renovar sus unidades y dar un mejor transporte de calidad a la ciudadanía poblada.

El gobernador de Puebla señaló que no se realizarán obras sin antes analizar el futuro económico que le depara al estado, para evitar a largo plazo un endeudamiento del estado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.

Te puede interesar:

Usuarios aún usan carril exclusivo de RUTA pese a su prohibición

spot_img

Debe leerse