En el marco de la celebración del Día de los Abuelitos, el gobernador electo Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con los adultos mayores mediante el anuncio de importantes iniciativas. Armenta detalló el desarrollo de Unidades de Rehabilitación para Adultos Mayores bajo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Además, con el apoyo de la federación, se prevé la creación de un Hospital Geriátrico, el primero en su tipo a nivel nacional.
El gobernador electo destacó que, para el año 2025, se estima que más de un millón de personas en Puebla tendrán 60 años o más, lo que representa una sexta parte de la población del estado. En este contexto, Armenta subrayó la necesidad de enfocar las políticas públicas con cariño y respeto hacia este segmento de la población.
También detalló la implementación de una Red de Unidades Básicas de Rehabilitación, que ofrecerán apoyo físico, motriz y auditivo, además de atención alimentaria adaptada a las necesidades digestivas de los adultos mayores. “Queremos brindar estos servicios en todo el territorio por Amor a Puebla”, expresó.
⚪️El gobernador electo, @armentapuebla_ , reafirmó su compromiso con los adultos mayores al anunciar la promoción de Unidades de Rehabilitación a través del SEDIF . Además, con el respaldo de la federación, se proyecta la creación de un Hospital Geriátrico, el cual se convertirá… pic.twitter.com/BO2EB9YOyn
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 28, 2024
Finalmente, Armenta reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la coordinación con la presidenta electa Claudia Sheinbaum y su próximo gabinete, así como con el director del IMSS, Zoé Robledo. La colaboración con la Secretaría de Salud será crucial para la realización de estos proyectos, que también incluyen la creación de una clínica de maternidad para mujeres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
TE PUEDE INTERESAR
Alejandro Armenta construye su gobierno con base al libro “El arte de comunicar”