A fondoArmenta fue el Gran Mariscal del “Mexican Day Parade” en Nueva York
spot_img

Armenta fue el Gran Mariscal del “Mexican Day Parade” en Nueva York

spot_img
spot_img
spot_img

Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, fue el Gran Mariscal del “Mexican Day Parade” en Manhattan, Nueva York, evento que conmemoró su 30º aniversario. Este desfile, uno de los más relevantes para la comunidad mexicana en Estados Unidos, reunió a más de 70 mil personas.

Durante el evento, Armenta subrayó la importancia de las comunidades latinas e hispanas, y elogió el papel crucial de los migrantes en el desarrollo de México. En su discurso, expresó: “¡Qué vivan las comunidades latinas! ¡Qué viva la comunidad hispana! ¡Qué viva Puebla! Estoy aquí para acompañar a nuestros hermanos migrantes, quienes son verdaderos héroes, y en México estamos profundamente agradecidos”.

El gobernador electo también reconoció a los fundadores del desfile, Paty Hernández y Mariano Hernández, por su esfuerzo en mantener vivo el orgullo latino y promover la integración de los mexicanos en Nueva York desde 1994. “Nuestros hermanos migrantes son el ejemplo de lucha y tesón”, añadió.

Además del desfile, Armenta participó en la Guardia de Honor a la Bandera de México durante la ceremonia del Grito de Independencia y se reunió con líderes comunitarios para discutir el apoyo a los migrantes y las iniciativas del gobierno de Puebla en el extranjero.

Armenta también destacó el momento histórico para México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura presidencia de Claudia Sheinbaum, expresando: “Vamos a tener a la primera mujer presidenta de México. ¡Qué viva México y qué vivan nuestros hermanos migrantes!”.

 Entre los asistentes se encontraban líderes migrantes como Erasmo Ponce, conocido como “El Rey de la Tortilla”, y empresarios poblanos del condado de Yonkers, Nueva York.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


TE PUEDE INTERESAR 

Alejandro Armenta creará la Agencia de Turismo Comunitario

spot_img

Debe leerse