Con motivo del Día de Muertos, el gobernador electo Alejandro Armenta promovió la creación de una ofrenda en el ex palacio de gobierno, ahora sede oficial del gobierno de transición.
Dicha ofrenda rindió un homenaje a los y las familiares de trabajadores, así como a personalidades y exgobernadores, así como también activistas y defensores han marcado la historia en Puebla.
Entre los homenajeados se encuentran, Julia Salas y Omar Jiménez, activistas que perdieron la vida en un trágico accidente en agosto. Fundadores del “Movimiento en Defensa del Agua”, ambos dedicaron sus esfuerzos a luchar contra la privatización del agua en Puebla y a garantizar su acceso a comunidades vulnerables. Por otro lado, en exgobernadores se encuentra, Miguel Barbosa, quien falleció el 13 de diciembre de 2022, a causa de una complicación de salud. Su muerte ocurrió de manera repentina, generando una profunda conmoción en Puebla, pues fue pieza clave para el estado.
Por ello, Alejandro Armenta impulsando las tradiciones en Puebla, reconoce la labor de cada uno de los honrados fomentando esta tradición, poner la ofrenda del Día de Muertos.
💀El gobernador electo, @armentapuebla_, impulsó la instalación de una ofrenda en el ex palacio de gobierno, ahora sede del Gobierno de transición. Esta está dedicada a familiares de trabajadores, así como a figuras importantes y exgobernadores del estado. #Noticias #Puebla… pic.twitter.com/nZ0wzcQpYZ
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 2, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
TE PUEDE INTERESAR
La avenida Osa Mayor se transformará en un espacio seguro y accesible