El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que al concluir su administración en 2030, la deuda pública del estado se reducirá en un 60 por ciento.
Así lo expresó durante una faena comunitaria realizada en el Centro Cultural La Carmela, donde también destacó que su gobierno ejecutará más obra pública que administraciones anteriores, pero sin endeudar a la entidad.
Armenta subrayó que su gestión se enfoca en servir a las familias poblanas y no en el saqueo de recursos. En ese sentido, informó que durante los próximos seis años se impulsarán proyectos de infraestructura con impacto directo en la calidad de vida de la población.
🗣️ “En 2030 dejaremos 60% menos deuda pública”, aseguró el gobernador @armentapuebla_ durante una faena en el Centro Cultural La Carmela.
👏🏻Destacó que su gobierno hará más obra con menos recurso, pensando en servir y no en saquear. #Puebla #DeudaPública #ObraPública pic.twitter.com/tpqkrPe1M0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) June 2, 2025
El mandatario estatal hizo referencia al Museo Internacional del Barroco como ejemplo de deuda heredada, señalando que su construcción implicará un pago total de 14 mil millones de pesos hasta 2030, pese a que pudo haberse realizado con 600 millones.

Asimismo, el gobernador reiteró que su administración trabaja de forma coordinada en mesas de seguridad junto con autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial. También destacó la prioridad que se está dando al Programa de Obra Comunitaria y a una inversión histórica en el sector agropecuario del estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


