El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, concluyó con éxito la primera etapa del Programa de Descacharrización 2025, con la recolección de 1,679 objetos voluminosos y residuos que no pueden retirarse con el servicio convencional.

Durante ocho semanas, del 16 de junio al 9 de agosto, la iniciativa se llevó a cabo en diversas colonias de la ciudad y ahora continuará en las juntas auxiliares. Entre los artículos recolectados se encuentran muebles deteriorados, electrodomésticos en desuso, colchones, recipientes plásticos y metálicos, envases de vidrio, cubetas y láminas.

El programa busca prevenir riesgos para la salud y el medio ambiente, ya que estos objetos, al acumular agua, se convierten en potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya. La descacharrización es, por tanto, una estrategia sanitaria y ambiental preventiva, destinada a eliminar objetos en desuso de hogares, espacios públicos y predios baldíos, evitando la proliferación de fauna nociva y la obstrucción de cauces pluviales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
DIF Puebla Capital impulsa la salud mental en el entorno laboral