En Huauchinango el Gobierno del Estado trabaja con 47 unidades de maquinaria pesada y personal especializado para recuperar más de 130 kilómetros de caminos dañados por las fuertes lluvias. Las afectaciones incluyen 404 deslaves, 32 escuelas dañadas y 25 municipios sin energía eléctrica.
En coordinación con el gobierno federal, se mantiene vigilancia constante en las sierras Norte, Negra y Nororiental. Las labores incluyen retiro de escombros, limpieza de caminos y habilitación de pasos provisionales en comunidades con acceso limitado.
🚧 Tras las intensas lluvias en Huauchinango, se trabaja con 47 unidades para recuperar 134.8 km de vías dañadas y atender 404 deslaves. Gobierno estatal, @Defensamx1, @CAPUFE y más coordinan acciones en 25 municipios afectados. #Puebla #Infraestructura pic.twitter.com/niXxBII04W
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 13, 2025
También se atienden daños en viviendas, vialidades municipales y caminos rurales, con el apoyo de CAPUFE, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado. Las acciones se concentran en zonas prioritarias como Xicotepec, Huauchinango, Chietla y Pantepec.
Para avanzar en la reconstrucción, el Gobierno del Estado desplegó supervisores de obra que evaluarán los daños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno de Puebla y autoridades federales brindan apoyo a la Sierra Norte tras intensas lluvias