Bajo el liderazgo del alcalde Pepe Chedraui, el Ayuntamiento de Puebla ha trasladado el Centro de Monitoreo Semafórico a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta, garantizar rutas seguras y administrar de manera más eficiente los recursos públicos.

El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, señaló que esta medida permitirá ajustar los ciclos semafóricos en tiempo real, facilitando la circulación de patrullas, ambulancias y unidades de emergencia para una respuesta más rápida y efectiva.
- Entre las acciones implementadas destacan la sustitución de 400 semáforos vehiculares por tecnología LED, la instalación de 400 semáforos peatonales con sistema audible en 100 intersecciones de alto riesgo, y la integración de 141 intersecciones al sistema de gestión de tráfico. Además, se colocarán 400 láminas antirreflejo, 100 señalamientos viales verticales y dos pantallas de mensaje variable. Se han aplicado 100 kilómetros de señalética horizontal y se realizaron 1,160 mantenimientos en 1,031 intersecciones semaforizadas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, destacó que esta alianza tecnológica con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura fortalecerá los protocolos policiales, mejorará la vigilancia, la prevención del delito y la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que la reubicación del Centro de Monitoreo Semafórico responde a la necesidad de mejorar la seguridad vial en la ciudad y garantizar un tránsito más seguro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
UTTehuacán y UDEP firman convenio para fortalecer la educación y el deporte en Puebla