El Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) ha brindado más de 2,100 atenciones a niñas, niños y adolescentes en áreas como psicología, psiquiatría, nutrición, medicina general y endocrinología, informó su directora, Umi Choda Morales.

Además, el centro ofrece talleres de prevención del suicidio, detección de riesgos y manejo de trastornos del neurodesarrollo, incluyendo déficit de atención, características del espectro autista y proyectos de vida para adolescentes, destacó la directora.

Umi Choda subrayó la importancia de identificar a tiempo señales de riesgo de suicidio para salvar vidas, e hizo un llamado a la población a superar estigmas y buscar ayuda profesional, especialmente si los hijos presentan sentimientos de soledad, culpa, vergüenza, tristeza o ansiedad.
Asimismo, la directora enfatizó que el ámbito escolar es fundamental en la detección temprana de riesgos, por lo que es necesario capacitar al personal educativo para identificar comportamientos que, a veces, son normalizados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


