La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Ejido Carrizal Viejo, una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias, acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta. Durante su recorrido, supervisaron calles, el puente dañado y el albergue instalado para las familias damnificadas.
La presidenta destacó que los apoyos continuarán mediante el Censo de Bienestar, con recursos iniciales para las familias, un segundo apoyo según la magnitud de los daños en las viviendas, y la reconstrucción de puentes como el de Pantepec. Además, todas las familias censadas recibirán vales para reponer enseres domésticos.

El gobernador Armenta señaló que las prioridades son la reconstrucción del puente y un dique para contener el río. Reconoció el apoyo constante de la presidenta federal y destacó los avances en limpieza de calles y viviendas.
El comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, informó que la recuperación presenta un 65% de avance, con más de 2 mil 100 efectivos desplegados, maquinaria pesada y un Puente Aéreo desde Xicotepec de Juárez. Hasta ahora, se han realizado 153 operaciones, entregando 123 toneladas de despensas, 31 mil botellas de agua, y evacuando a 38 personas. Además, se han desazolvado 948 casas y 8 escuelas, se han limpiado 20 mil metros lineales de calles, y se atiende a más de 1,400 personas en tres albergues.
La presidenta Sheinbaum subrayó que el gobierno federal y estatal trabajan de manera coordinada para que cada recurso llegue a quienes más lo necesitan: “No se les va a dejar solos”.
👏🏻✨La presidenta @Claudiashein visitó la Sierra Norte de #Puebla junto al gobernador @armentapuebla_ para supervisar los daños por las lluvias.
🏘️ Las familias recibirán apoyos, vales para enseres domésticos y se reconstruirán puentes dañados.
💪 “No se les va a dejar solos”,… pic.twitter.com/rFQ9SohtdF— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 19, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Transforman calle en Aquiles Serdán tras más de 40 años de espera