El Ayuntamiento de Puebla anunció el inicio de la temporada del mole de caderas, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, el cual podrá degustarse en 26 restaurantes que conforman el programa Mesas Poblanas.
👏🏻José Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo del Ayuntamiento, mencionó que el mole de caderas es esencial para seguir impulsando el crecimiento turístico, y con ello, Puebla reafirma su lugar como la cocina de México.#Puebla #Noticias #Entérate
📹:@IrvingArrieta97 pic.twitter.com/UNkoSHUFnF
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 24, 2025
Los precios comienzan desde $690 pesos por persona, e incluyen entrada, mole de caderas, postre y bebida, que puede ser café, refresco o mezcal, dependiendo del establecimiento.
Durante esta temporada, que culminará al término del mes de noviembre, se espera la venta de más de 75 mil platillos y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, lo que refleja la importancia gastronómica y turística de este tradicional guiso.

José Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo Municipal, destacó que el mole de caderas no solo representa una tradición culinaria, sino también una oportunidad para fortalecer el turismo en la capital poblana.
“El mole de caderas es esencial para seguir creciendo en materia turística; junto con otros platillos típicos, demuestra que Puebla es la cocina de México”, afirmó el funcionario.

La invitación está abierta para que poblanos y visitantes disfruten de este platillo que combina historia, sabor y cultura, reafirmando el orgullo gastronómico de Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


