En el albergue “Mártires de la Enseñanza”, en Zacapoaxtla, la presidenta del Dif Estatal, Ceci Arellano, reiteró su compromiso con garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable. Destacó que en los 42 albergues del estado se cubren sus necesidades básicas para que puedan estudiar dignamente.
Como parte de este esfuerzo, se impulsa una materia extraescolar en lenguas originarias, en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Esta iniciativa busca fortalecer sus raíces culturales y reforzar su aprendizaje escolar, especialmente en comunidades indígenas.
📚 En Zacapoaxtla, la presidenta del @DIFGobPue, Ceci Arellano, reafirmó su compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.
🏠En 42 albergues, se garantiza su desarrollo integral con alimentación, dormitorios y apoyo educativo.… pic.twitter.com/Jrh8qywHOL
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 16, 2025
Durante la visita, la vocal del voluntariado de la Policía Auxiliar, Margarita Escobedo, entregó utensilios para el comedor y juguetes para las y los menores. Además, 54 estudiantes fueron beneficiados con donativos de Fundación Banamex, gracias a la colaboración con instituciones privadas.
El programa “Todos a la Escuela” ya beneficia a más de 2 mil menores en todo el estado. Autoridades del albergue agradecieron a Ceci Arellano por su cercanía y respaldo, reconociendo que estas acciones generan esperanza y mejoran la calidad de vida de las infancias poblanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Gobierno de la Ciudad y Agua de Puebla trabajaron tras lluvias en la capital poblana