DIF Municipal entregó 3 mil 500 apoyos alimentarios a familias poblanas en situación vulnerables, con la finalidad de que el municipio les brinde una oportunidad en materia alimentaria.
Con el objetivo de fomentar una alimentación sana que contribuya al desarrollo integral de las familias poblanas, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, a través del Sistema Municipal DIF, a cargo de MariElise Budib, realizó la entrega de 3 mil 500 paquetes del Programa de Asistencia Social Alimentaria, beneficiando directamente a 500 personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que esta entrega fue posible gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, reconociendo especialmente las gestiones de las presidentas de los patronatos del DIF Estatal y Municipal, Cecilia Arellano y MariElise Budib, quienes han mostrado su compromiso por atender a quienes más lo necesitan.
“Cuidar a las personas que nos cuidaron es bien importante. Hay que reconocer ese gran esfuerzo y regresar los valores que nos enseñaron, para que nuestra niñez pueda crecer sana y salva”, expresó Chedraui.

Los apoyos alimentarios fueron dirigidos a sectores prioritarios como menores de dos años, niñas y niños en edad escolar, madres y padres solteros, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónico-degenerativas, adultos mayores y personas con discapacidad.
📦👨👩👧👦 El presidente municipal @pepechedrauimx, a través del @DifPueCapital, encabezado por la presidenta MariElise Budib, entregó 3,500 paquetes del Programa de Asistencia Social Alimentaria, beneficiando a 500 personas en situación de vulnerabilidad. 🍽️🤝#Puebla #TráficoPuebla… pic.twitter.com/wc1JFCO2Qy
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 24, 2025
En representación del SEDIF, María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo y Vinculación Social, subrayó la importancia de mantener la colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para llegar a quienes más lo requieren.
Por su parte, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, director general del DIF Municipal, resaltó que la fuerza de los Sistemas DIF está en sus presidentas y en el trabajo empático y coordinado entre niveles de gobierno.

Finalmente, María Beatriz Jiménez Cortés, beneficiaria del programa, agradeció en nombre de las y los ciudadanos el respaldo de los gobiernos estatal y municipal, por permitir el acceso a alimentos básicos a quienes más lo necesitan.
Así, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso por hacer de la capital una ciudad más justa, incluyente y solidaria, trabajando de la mano con el Estado y la Federación para mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Refuerzan en Puebla operativo “Cero Robos” con despliegue interinstitucional