Con el compromiso de fortalecer la alimentación escolar y mejorar la nutrición infantil en los planteles educativos, el DIF municipal, impulsa la conversión de desayunadores fríos a desayunadores calientes en distintos centros escolares del municipio.
Para avanzar en este objetivo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el director del DIF Municipal, Alejandro Cortés Carrasco, el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, David Aysa, y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Durante el encuentro, se presentaron diversas propuestas enfocadas en la construcción y adecuación de espacios escolares que permitan brindar alimentos calientes a niñas y niños. Estas acciones serán evaluadas tomando en cuenta el número de estudiantes que atiende actualmente cada desayunador, priorizando aquellos con mayor demanda.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca garantizar una mejor nutrición en las escuelas, contribuir al desarrollo integral de la niñez poblana y reforzar el trabajo interinstitucional para crear entornos escolares más saludables y funcionales.

🍽️ Para mejorar la nutrición infantil, el @DifPueCapital trabaja en convertir desayunadores fríos en desayunadores calientes.
👇🏻En reunión con la Secretaría de Educación Pública y el Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos se plantearon… pic.twitter.com/m7pAksbgy0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 8, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Capacita DIF Municipal a presidentas y personal de los subsistemas DIF de las juntas auxiliares