El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, informó que gracias a los programas implementados desde el inicio de su administración, los feminicidios han disminuido en un 40 por ciento. Afirmó que su gobierno prioriza la seguridad y el bienestar de las mujeres con acciones concretas y regionalizadas.

Entre esas acciones destaca la instalación de Casas Carmen Serdán, de las cuales ya se han establecido 18 de las 27 previstas en todo el estado. Estos espacios, junto con los Centros LIBRE —iniciativa del Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum— brindan atención integral a mujeres en situación de violencia.
👩🏻El gobernador @armentapuebla_ destacó una histórica disminución del 40% en feminicidios en Puebla, gracias a programas de protección para mujeres. Reafirmó el compromiso de instalar 27 Casas Carmen Serdán y coordinar acciones con los Centros LIBRE. #TiempoDeMujeres #Puebla pic.twitter.com/uTROuMbTX9
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 25, 2025
“En esos centros se hace justicia, las mujeres víctimas no tienen que trasladarse a la capital. Ahí cuentan con médica legista, ministerio público mujer y perito mujer, evitando su revictimización”, señaló el mandatario, destacando la descentralización de la atención.

Alejandro Armenta reiteró que su gobierno trabaja en sintonía con los principios humanistas impulsados por la presidenta Sheinbaum y la secretaria Citlalli Hernández, enfocándose en proteger a mujeres, niñas, niños y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad. “Como en México, en Puebla también es tiempo de mujeres”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Supervisa Gobierno de la Ciudad avances de la campaña Bacheando Puebla en juntas auxiliares


