En el Día Internacional de las Mascotas Fallecidas, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la inauguración de una emotiva ofrenda dedicada a los seres sintientes, instalada en el Complejo Cultural y de Servicios (CIS) de Angelópolis.

El acto, organizado por el Instituto de Bienestar Animal (IBA), tuvo como propósito rendir homenaje a los compañeros de vida que han partido y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado, respeto y amor hacia los animales.
🐶🐱 En el Día Internacional de las Mascotas Fallecidas, el gobernador @armentapuebla_ inauguró la ofrenda en las instalaciones del CIS de Angelópolis, organizada por el @IBAGobPue, para honrar a nuestros fieles compañeros y fomentar su cuidado y respeto. 🐾💐#DíaDeMuertos… pic.twitter.com/rovG8Mjs1i
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 28, 2025
El mandatario subrayó que “los animales no son objetos, sino seres que merecen amor, responsabilidad y empatía”. Asimismo, invitó a las familias poblanas a fortalecer la cultura del bienestar animal desde sus hogares.

Por su parte, Michele Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal (IBA), explicó que la ofrenda cuenta con cuatro niveles: los dos primeros dedicados a los animales que acompañaron a las familias poblanas; el tercero, a los que fallecieron por maltrato o abandono; y el cuarto, a los que perdieron la vida durante las recientes lluvias en la Sierra Norte.

Durante el evento, el gobernador también reconoció la labor del personal veterinario del Instituto, quienes brindaron atención a los animales afectados por la contingencia en dicha región, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de todos los seres sintientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Tragedia en Santo Tomás Chautla: madre le quitó la vida a sus hijos


