En el último día del año 2024, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, encabezó la ceremonia de honores a la bandera y el pase de lista de las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacando que la seguridad es la principal tarea del gobierno, fundamental para el bienestar de las y los poblanos.
🚔 El gobernador @armentapuebla_ encabezó la ceremonia de honores a la bandera de la Policía Estatal Preventiva, destacando la importancia de respetar las leyes para fortalecer la seguridad en Puebla.
Afirmó que trabajará de manera coordinada con los secretarios de Gobernación… pic.twitter.com/M2greHbqXI
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 31, 2024
Durante su discurso, el mandatario estatal reiteró que la misión del gobierno es garantizar los derechos sociales de la población, priorizando la seguridad, la justicia, la igualdad y las garantías individuales. Resaltó que los cuerpos de seguridad deben actuar con honor, respeto a la ley y compromiso con Puebla, para generar un ambiente de confianza que fortalezca la seguridad en el estado.
El mandatario estatal también subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las distintas instancias del gobierno para dignificar la labor de los cuerpos policiacos. Mencionó la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales como una institución destinada a elevar la capacitación de los oficiales mediante criterios científicos, técnicos y metodológicos. Esto busca recuperar el respeto de la sociedad hacia la labor policial y fortalecer la seguridad pública en la entidad.
Asimismo, el gobernador reafirmó su compromiso con los elementos de la Policía Estatal, anunciando la entrega de más equipamiento para ampliar su capacidad operativa y garantizar sus derechos sociales. Además, ofreció apoyo en áreas como educación y vivienda para las familias de los policías, como parte de un esfuerzo integral para mejorar las condiciones de quienes desempeñan esta noble labor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Claudia Sheinbaum anunció nuevas tarjetas y programas sociales para 2025