El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la visita al interior del Centro de Reinserción Social, CERESO, para mejorar las condiciones de internamiento de las Personas Privadas de Libertad.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González; y la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, el gobernador realizó un recorrido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) con el objetivo de evaluar sus condiciones y analizar estrategias para mejorar el internamiento de las Personas Privadas de Libertad.

Durante la visita, el mandatario estatal destacó la importancia de supervisar las instalaciones a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas internas y procurar su adecuada reinserción social. Asimismo, señaló que se identificaron oportunidades de mejora en las áreas de cómputo y talleres, con el propósito de fortalecer las condiciones de vida dentro del centro y asegurar un trato humano y digno.
🚔 El gobernador @armentapuebla_ visitó el CERESO para evaluar y mejorar las condiciones de los internos, asegurando el respeto a sus derechos humanos. Durante el recorrido, supervisó áreas como talleres, cocina y pedagogía.#Noticias #Puebla #TráficoPuebla pic.twitter.com/wk4nY5vnDn
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 26, 2025
Cabe destacar que en el CERESO trabajan alrededor de 700 Personas Privadas de la Libertad, en la zona de talleres, donde elaboran artesanías que son comercializadas para generar un ingreso en apoyo a sus familias. Además, 200 internos participan en programas educativos, entre ellos dos personas que actualmente cursan una maestría en Derecho.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema penitenciario, promoviendo condiciones que permitan una verdadera reinserción social y productiva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Se realizó la segunda edición del programa “La Capital te Escucha, Martes de Atención Ciudadana”