El Gobierno del Estado de Puebla comenzó a usar el fondo de contingencias de 250 millones de pesos para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte. Con estos recursos se están abriendo caminos, entregando kits de limpieza y comenzando la reconstrucción en las zonas dañadas.

El gobernador Alejandro Armenta anunció que, además, se formará un presupuesto especial de Protección Civil para complementar las acciones de ayuda. Esta medida se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum.
👷🏻♂️El Gobierno de Puebla ya utiliza el fondo de contingencias de 250 millones de pesos para abrir caminos, entregar apoyos y reconstruir zonas afectadas en la Sierra Norte, informó el gobernador @armentapuebla_. Se alista partida de Protección Civil con apoyo de la federación.… pic.twitter.com/a0UMYcDD7B
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 21, 2025
También pidió a los alcaldes de la región que usen parte de sus presupuestos en prevención y reparación de daños, ya que se reportaron más de 10 mil viviendas afectadas. Dijo que es clave instalar sistemas de alerta temprana en los municipios con ríos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura García, informó que ya se han entregado más de 73 mil apoyos. Una de las beneficiarias, la señora Natividad Cruz, dijo sentirse más tranquila al tener un albergue seguro mientras rehabilitan su vivienda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Pepe Chedraui encabezó el arranque del programa “Escuela Segura” en Puebla


