El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, puso en marcha la campaña “Por una Capital sin Corrupción”, a través de la Contraloría Municipal. Esta estrategia busca sensibilizar a ciudadanos y servidores públicos sobre su papel en la detección, prevención y disuasión de la corrupción. La iniciativa promueve prácticas cotidianas que refuercen la ética y la transparencia en el servicio público.
La campaña se difundirá mediante redes sociales con mensajes sobre trámites, responsabilidad e integridad, dirigidos a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento.
El material gráfico se compartirán en correos institucionales, módulos de atención, redes sociales y la página oficial del municipio, garantizando que la información llegue de manera directa a la población.
👇🏻Con la campaña “Por una Capital sin Corrupción”, el Gobierno de la Ciudad que encabeza @pepechedrauimx promueve la legalidad, ética pública y corresponsabilidad social.
📢 Una estrategia para prevenir malas prácticas e impulsar la transparencia. #PueblaSinCorrupción #Puebla pic.twitter.com/fFQOHt9fRI
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) August 19, 2025
Durante la presentación, Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario general del Ayuntamiento, destacó que la campaña fortalece la cultura de legalidad y mejora la calidad del servicio público. Señaló que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la participación activa de la ciudadanía en el cuidado de los recursos y procedimientos institucionales.
Por su parte, Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, enfatizó que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para prevenir la corrupción. Invitó a la población a sumarse a la iniciativa, reforzando la ética, la integridad y el cumplimiento normativo en todos los niveles del gobierno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias