Los gobiernos de Puebla, Veracruz y Oaxaca han reafirmado su compromiso en la lucha contra la delincuencia, fortaleciendo la coordinación interinstitucional y garantizando una política de cero impunidad.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, estableció acuerdos estratégicos con el respaldo de la Guardia Nacional, Defensamx y la Secretaría de Marina, con el objetivo de enfrentar los desafíos de seguridad y justicia en la región.
“La paz en nuestros estados no es negociable. Con la fuerza del Estado mexicano, a través de sus instituciones y poderes públicos, garantizaremos la seguridad de nuestras comunidades”, enfatizó el mandatario.
Este pacto también reconoce la conexión histórica, cultural y gastronómica entre las comunidades de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, la Mixteca y las zonas costeras y montañosas de Veracruz y Oaxaca, consolidando un vínculo que trasciende fronteras estatales.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, destacó que este convenio representa un avance significativo en la construcción de entornos seguros y pacíficos para las entidades involucradas, reforzando el compromiso con la justicia y la seguridad de la ciudadanía.
🚔🛡️ Los gobiernos de Puebla, Veracruz y Oaxaca reafirmaron su compromiso con la lucha contra la delincuencia, la coordinación interinstitucional y la cero impunidad. 🤝
📄✍🏻 El gobernador, @armentapuebla_, estableció acuerdos, con el apoyo de la @GN_MEXICO_ , @Defensamx1 y… pic.twitter.com/fAV8O2DNi0
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 17, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Puebla avanza hacia ser el primer estado libre de analfabetismo en México