El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, junto con autoridades federales y de las Fuerzas Armadas, supervisó los trabajos de limpieza en las colonias Nuevo Monterrey y Chapultepec del municipio de Huauchinango, afectadas por recientes deslizamientos de tierra y acumulación de lodo.

Durante el recorrido, el mandatario constató las labores realizadas con maquinaria pesada y visitó viviendas dañadas para escuchar a las familias damnificadas. Instruyó a personal técnico de infraestructura a evaluar la construcción de un muro de contención en una zona de riesgo cercana a una gasolinera, donde una vivienda se encuentra en zona de riesgo.

El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, informó que el censo federal incluirá todas las viviendas afectadas, sin necesidad de conservar muebles dañados. Además, anunció que Huauchinango fungirá como centro de operaciones estatal para coordinar la atención a la emergencia y el uso de recursos.
⚪🧹 El @Gob_Puebla, encabezado por @armentapuebla_, junto con Leticia Ramírez Amaya (@Letamaya) del @GobiernoMX, supervisaron los avances en la limpieza de escombros y lodo en las colonias Nuevo Monterrey y Chapultepec.
Elementos federales continúan recuperando caminos,… pic.twitter.com/Ra6FM0Towp
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 14, 2025
El Gobernador de Puebla reiteró su compromiso de mantener comunicación directa con la población y destacó que el plan de recuperación integral contempla la reconstrucción de puentes y viviendas; Las familias reconocieron la presencia de las autoridades y agradecieron la respuesta solidaria del gobierno.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Convocan a 400 voluntarios y apoyo con maquinaria para la Sierra Norte