Con una inversión superior a 31.4 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró la Casa del Abue Sur, un espacio destinado a brindar atención integral a personas adultas mayores en la capital poblana.
El acto fue encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, quienes destacaron que este centro representa asistencia, bienestar y dignidad para este sector de la población.
🏘️ Se brindará apoyo de obra comunitaria a las 217 casas del Abue en el estado para su rehabilitación.
Actualmente, se está construyendo la tercera “Casa del Abue” sobre el Camino al Batán, y se planea una más en la capital, anunció el gobernador @armentapuebla_.👷🏻♂️🛠️#Puebla… pic.twitter.com/lAIfUtG0xC
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 13, 2026
Durante el evento, se informó que actualmente existen 217 estancias de día en 152 municipios del estado y que ya se construye una tercera Casa del Abue en la capital, con el objetivo de ampliar la cobertura y evitar traslados largos para las y los usuarios.
El mandatario estatal agradeció el respaldo del alcalde Pepe Chedraui, así como las aportaciones de la comunidad española y empresarios poblanos que contribuyeron a la consolidación del proyecto.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez, informó que en los últimos años más de 50 mil personas adultas mayores han sido atendidas en estos espacios. Tan solo en 2025 se destinaron más de 11 millones de pesos para la remodelación de la primera Casa del Abue y más de 23 millones para equipar 96 estancias de día en todo el estado.

La Casa del Abue Sur ofrecerá servicios como consulta general, geriatría, psicología, nutrición, estomatología, podología, terapia física, rehabilitación, estudios de rayos X, ultrasonido y electrocardiograma. Además, contará con talleres de danza, natación, yoga, manualidades y proyectos productivos.
El nuevo centro tuvo una inversión total de 31 millones 495 mil pesos, cuenta con una superficie construida de 1,444 metros cuadrados en un terreno de 2,615 metros cuadrados —donado por el Ayuntamiento de Puebla— y tendrá capacidad para atender a 400 personas diariamente.
El director de Asistencia Médico Social del SEDIF, César Rafael Hernández, detalló que el espacio abrirá a partir de las 8:00 horas y brindará atención a personas mayores de 60 años que presenten identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografía infantil.
👏🏻🏠 La “Casa del Abue Sur” ofrecerá comedor, actividades físicas y deportivas, así como servicios médicos de geriatría, estomatología y psicología, entre otros. ✨
Así lo anunció Juan Carlos Valdez, director general del @DIFGobPue, durante su inauguración.👴👵#Puebla… pic.twitter.com/Lau6K8IwFv
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) February 12, 2026
Durante el recorrido inaugural, beneficiarios expresaron su agradecimiento y destacaron que este nuevo espacio permitirá convivir, mantenerse activos y recibir atención médica cercana a sus hogares.
Con esta acción, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer la atención a las personas adultas mayores en Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Laura Artemisa García Chávez encabeza rendición de cuentas de comités


