La Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Puebla han inaugurado la primera Casa Violeta en Acatlán de Osorio, como parte de un proyecto para abrir 15 centros en los primeros 100 días de la administración de Alejandro Armenta. Este espacio está diseñado para atender a víctimas de violencia, principalmente mujeres, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y miembros de la diversidad sexual.
La Casa Violeta de Acatlán ofrecerá diversos servicios de apoyo, como asesoría jurídica, atención psicológica, albergue temporal y acompañamiento legal. Además, contará con un área lúdica, cámaras Gessel para entrevistas y espacios para talleres de capacitación y emprendimiento. El personal, capacitado con perspectiva de género, estará conformado por agentes del Ministerio Público y trabajadores del Sistema Estatal DIF.
💜 @armentapuebla_, gobernador de Puebla, inauguró la Casa Violeta en Acatlán para reforzar la protección y atención de las mujeres poblanas. Este nuevo centro, impulsado por el @Gob_Puebla, ofrece un espacio seguro con servicios integrales enfocados en la prevención y el apoyo… pic.twitter.com/TnZDvL374Q
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 28, 2025
El primer caso en ser atendido en este centro será el de dos menores de edad, Daniela y Jael, quienes recibirán el apoyo necesario por situaciones de violencia. La apertura de esta Casa Violeta es un paso significativo para proporcionar un refugio seguro y especializado a quienes más lo necesitan.
El proyecto no se detiene en Acatlán de Osorio. Se tiene planeado abrir un total de 27 Casas Violeta en todo el estado de Puebla, con la segunda inauguración programada para este fin de semana en Izúcar de Matamoros, consolidando así una red de apoyo integral para las víctimas de violencia en todas las regiones de la entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Pepe Chedraui Inicia el Despliegue de 200 Nuevas Patrullas para Fortalecer la Seguridad en Puebla