El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, arrancó la construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto, una obra que busca reforzar la seguridad y mejorar el orden en este importante centro de comercio.

El proyecto contempla una extensión de 450 metros de longitud y 2.50 metros de altura, además de la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales.

Durante el anuncio, el secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que la barda permitirá un mejor control de accesos, coadyuvará en la prevención de actos ilícitos y fomentará un entorno más seguro y organizado para el desarrollo de las actividades comerciales.
🏗️👷🏻♂️ Inician los trabajos de construcción de la barda perimetral en la Central de Abasto por el @PueblaAyto encabezado por el @pepechedrauimx.🧱
➡️ La obra tendrá una longitud de 450 metros y una altura de 2.50 metros, e incluirá la instalación de tres portones corredizos para… pic.twitter.com/eQEGcbdoxv
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) September 18, 2025
A su vez, Luis Pinto Medel, representante del Consejo General de la Central de Abasto, señaló que esta obra responde a una necesidad urgente de la zona y tendrá un impacto positivo en la vida cotidiana de comerciantes, trabajadores, proveedores y visitantes.
Con este proyecto, la administración municipal busca fortalecer la seguridad y brindar mejores condiciones para el dinamismo económico que caracteriza a la Central de Abasto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Inauguran desayunador escolar en la Primaria Salvador Allende