En una acción histórica, el Instituto Mexicano de la Juventud llevó a cabo la “Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones” en los 32 estados del país, con la participación de más de un millón de jóvenes. Esta iniciativa tuvo como objetivo fomentar la participación comunitaria, promover entornos saludables y prevenir adicciones.

Durante la jornada se activaron más de 10 mil puntos en 1,200 municipios, donde las y los jóvenes realizaron actividades simultáneas como reforestación, limpieza de espacios públicos, pinta de canchas, desazolve de cuerpos de agua, recolección de basura y creación de murales con mensajes de paz y conciencia social.
🌱 Más de un millón de jóvenes participaron en la “Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones”, organizada por Instituto de la Juventud en los 32 estados del país.
👏🏻En Puebla se activaron 1,088 puntos con acciones comunitarias, con presencia del gobernador… pic.twitter.com/j4wxj3prvW
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 15, 2025
En Puebla, se llevaron a cabo acciones en 1,088 puntos ubicados en 41 municipios del estado. El gobernador Alejandro Armenta y el director general del IMJUVE, Abraham Carro Toledo, encabezaron los trabajos en la capital poblana, donde convivieron y colaboraron directamente con la juventud participante.

La jornada contó con el respaldo de diversas dependencias federales y estatales, como las secretarías de Gobernación, Bienestar, Educación, Medio Ambiente y Cultura, así como la CONAGUA y la CONADE. Con estas alianzas, se busca consolidar a la juventud como agente clave en la transformación social y el fortalecimiento de comunidades pacíficas y libres de adicciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
El Gobierno de la Ciudad impulsa el bienestar laboral con un convenio entre FONACOT e IDAP


