A fondoNo estamos contra los empresarios, sino contra la corrupción: Armenta

No estamos contra los empresarios, sino contra la corrupción: Armenta

El gobernador Alejandro Armenta condenó la corrupción que prevaleció en la firma de concesiones carreteras, responsabilizando a empresarios y gobiernos anteriores de poner en riesgo la vida de los usuarios. Esta declaración se da tras el accidente ocurrido en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde fallecieron 21 personas, entre ellas nueve docentes y dos elementos de las fuerzas armadas.

Armenta señaló que las concesiones se firmaron para beneficiar a empresarios corruptos y no para garantizar la seguridad de quienes transitan por dichas vías.

El gobernador lamentó profundamente el accidente y explicó que durante el “viejo régimen” se realizaron contratos leoninos que priorizaban el enriquecimiento de unos cuantos, ignorando el riesgo para la ciudadanía. Explicó que los contratos permiten que la empresa concesionaria decida si amplía o no los carriles cuando el flujo vehicular aumenta, lo que pone en peligro a los usuarios.

Durante la conmemoración del Día del Maestro en el Centro Expositor, Armenta destacó que este tipo de irregularidades no solo afectan a la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, sino a otras vías en Puebla, donde el aumento del tráfico no se acompaña de mejoras en la infraestructura debido a estos contratos.

Finalmente, el gobernador aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino que combate la corrupción y los abusos que perjudican a la sociedad. En el marco del Día del Maestro, rindió homenaje a las y los docentes fallecidos en el accidente, expresando sus condolencias y convocando a un minuto de aplausos en su memoria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


Te puede interesar:

Armenta reconoce a las y los maestros en su día

Debe leerse