Con el inicio del nuevo ciclo escolar, el Gobierno del Estado de Puebla activó el operativo “Regreso a Clases Seguro”, con el despliegue de mil 337 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para reforzar la seguridad y el orden en zonas escolares de la entidad.

El dispositivo contempla acciones de vigilancia, disuasión, proximidad social y ordenamiento vial en planteles de educación básica, media y superior, con el objetivo de proteger a estudiantes, personal docente y a madres y padres de familia durante los horarios de entrada y salida.
🚓 Así fue como la @SSPGobPue garantizó la seguridad en este regreso a clases mediante patrullajes aéreos y terrestres en áreas escolares.
👮🏻1,337 elementos participaron en estas acciones para proteger a estudiantes, docentes y familias. #Puebla #Noticias #Seguridad pic.twitter.com/qE9XTjIGT6
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 12, 2026
Como parte de la estrategia, la SSP realiza patrullajes aéreos, que se suman a los recorridos terrestres de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales, a fin de fortalecer la cobertura y la capacidad de respuesta en puntos estratégicos. La dependencia exhortó a madres y padres de familia a atender las indicaciones del personal operativo, con el propósito de facilitar la movilidad y contribuir a la seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, reafirma su compromiso de garantizar entornos escolares seguros y brindar tranquilidad a la comunidad educativa en todo Puebla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


