Con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, presentó una estrategia que busca fortalecer la industria automotriz mediante la formación especializada del talento humano. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, se definieron 107 paquetes de capacitación alineados a las necesidades actuales del sector.
La iniciativa, denominada “Estrategia de Habilidades para la Industria Automotriz de Puebla-Tlaxcala”, fue presentada por expertos del BID y de OTIC SOFOFA de Chile. Los programas de formación están dirigidos a operadores, técnicos y profesionales en áreas como manufactura 4.0, sostenibilidad, logística y automatización.
🚗🤝 Con el liderazgo de @armentapuebla_, el Gobierno de Puebla impulsa la competitividad del sector automotriz. Junto al Banco Interamericano de Desarrollo y empresarios, se lanzan 107 paquetes de formación para alinear el talento local con los retos de la industria 4.0.… pic.twitter.com/cl53sKKEOt
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) May 9, 2025
Durante el evento, Víctor Gabriel Chedraui, titular de SEDETRA, destacó que el sector automotriz genera más de 55 mil empleos en el estado y representa una red clave de proveedores. Por ello, la estrategia busca dotar de herramientas al capital humano para mantener la competitividad en un entorno global en constante transformación.
Finalmente, Víctor Cota Elorriaga, presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, reconoció el compromiso del gobierno estatal para enfrentar los retos de la nueva era industrial y garantizar que Puebla se mantenga como un referente en innovación y producción automotriz.