El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó las 6.5 hectáreas donadas por el Grupo Mobiliario Ciudad Maderas, donde se construirá un conjunto habitacional dirigido a los elementos de cuerpos de seguridad como policías, bomberos y estudiantes. Este proyecto, impulsado por la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar la vivienda como un derecho, se prevé que comience a entregar sus primeras viviendas en diciembre de 2025.
Armenta destacó que este proyecto va más allá de ofrecer un espacio para vivir, ya que incluirá viviendas ecológicas y sustentables. Además, subrayó que este modelo habitacional contribuirá a la mejora de la calidad de vida de quienes arriesgan su vida en su labor diaria, reconociendo así su sacrificio y esfuerzo.
🏠Gracias al apoyo de Ciudad Maderas y al compromiso del gobernador @armentapuebla_, familias de policías, bomberos y estudiantes tendrán acceso a viviendas dignas en Puebla. Un paso firme hacia la justicia social y el reconocimiento a quienes cuidan de todos. #Puebla #Noticias… pic.twitter.com/XSjZgVz3DW
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) April 21, 2025
El gobernador también aprovechó para reconocer el apoyo de Ciudad Maderas, que no solo donó el terreno, sino que contribuirá en la creación de un corredor gastronómico y en el aprovechamiento de los recursos hídricos mediante el rescate de Valsequillo. Estas acciones forman parte de un enfoque integral que busca un desarrollo sustentable.
Por su parte, Perla Mascareño, representante de Ciudad Maderas, señaló que el proyecto contempla la construcción de 2,000 lotes habitacionales. La iniciativa resalta la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo social y económico, con una clara visión inclusiva y de justicia social para quienes forman parte de los cuerpos de seguridad y otros sectores esenciales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Continuaron los Juegos Deportivos Militares en la 25 Zona Militar