A fondoPuebla lanza padrón estatal para perros y gatos

Puebla lanza padrón estatal para perros y gatos

La Directora del Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla, Michele Islas, está impulsando el registro estatal de mascotas con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y avanzar hacia un censo poblacional de animales domésticos y en situación de calle.

“El padrón estatal de perros y gatos ya existía, nosotros lo hicimos más dinámico… Entregamos una credencial peluda y un certificado que acredita que ya están registrados”, explicó Michele Islas, titular de la dependencia.

Puebla lanza padrón estatal para perros y gatos
Puebla lanza padrón estatal para perros y gatos

Aunque ha circulado información errónea sobre la obligatoriedad del registro, Islas aclaró que actualmente el trámite es voluntario, gratuito y sin fecha límite. Tampoco hay sanciones por no realizarlo.

Uno de los principales beneficios del padrón es poder identificar fácilmente a los animales en caso de extravío o disputas por propiedad. Además, permite acreditar la tenencia legal y contribuye a generar datos reales sobre la población animal en el estado.

“Se estima que hay 8.5 millones de animales en situación de calle… El censo nos ayuda a tener datos reales para tomar decisiones”, detalló.

El proceso es simple y puede realizarse vía WhatsApp al 2214124860. Se necesita copia del INE, comprobante de domicilio, foto del animal, carnet de vacunación completo y un número de contacto. Actualmente, el padrón aplica únicamente para perros y gatos.

Puebla lanza padrón estatal para perros y gatos
Puebla lanza padrón estatal para perros y gatos

Finalmente, Islas hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa.

“Que seamos un estado cero tolerante al maltrato animal… y que adopten, no compren. Hay muchos peludos esperando una segunda oportunidad.”

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias


Te puede interesar:

La Secretaría de Gobernación de Puebla y trabajadores de Salud logran acuerdos en mesa de diálogo

Debe leerse