El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el director general del INFONAVIT, Octavio Romero, anunciaron la reactivación de la construcción de vivienda en el estado, en colaboración con el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este proyecto forma parte del Plan Nacional de Vivienda y Regularización impulsado por la administración federal, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a las familias más necesitadas.
Durante una reunión de trabajo, el mandatario estatal y el director del INFONAVIT destacaron la importancia de este plan, que buscará beneficiar a sectores vulnerables, como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores. A su vez, Armenta adelantó que se propondrá un decreto para liberar el gravamen y se presentará un proyecto para la creación de una Notaría Social, una medida que facilitará la regularización de propiedades y la formalización de trámites para los beneficiarios del programa.
🏡 El gobernador @armentapuebla_ y el director de INFONAVIT, Octavio Romero, anuncian la reactivación de la construcción de vivienda en Puebla en coordinación con el gobierno de @Claudiashein. Se impulsará la creación de una Notaría Social y programas para sectores vulnerables.… pic.twitter.com/O7rpSFggM9
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) December 21, 2024
Octavio Romero subrayó que actualmente se encuentran valorando predios y reservas territoriales para llevar a cabo los proyectos de vivienda, con especial atención a la accesibilidad de estos espacios para las familias que los necesiten. El objetivo es que las nuevas viviendas se encuentren cercanas a zonas de trabajo, escuelas y cuenten con los servicios públicos necesarios, como lo ha solicitado la presidenta Claudia Sheinbaum.
La reunión también contó con la presencia de varios funcionarios clave, entre ellos el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras; y la secretaria del Bienestar, Javier Aquino Limón, así como otros representantes de diversas dependencias estatales y federales.
El compromiso del gobierno de Puebla y el INFONAVIT es claro: generar un acceso más justo a la vivienda para las familias poblanas, especialmente para aquellos que históricamente han tenido menos oportunidades de acceder a un hogar digno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Idamis Pastor Betancourt, es la primera mujer al frente de la Fiscalía de Puebla