El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, ha establecido una colaboración con la cadena de tiendas OXXO para reforzar la seguridad en la ciudad.
Esta alianza contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico en 33 sucursales de OXXO, con el objetivo de mejorar la respuesta ante incidentes delictivos y proteger tanto a empleados como a clientes.
El presidente municipal, @pepechedrauimx, y el nuevo secretario de la @SSC_Pue, Félix Pallares, encabezaron la firma del Convenio de Colaboración “Torres Atalaya y Botón de Alarma OXXO”. Este acuerdo tiene como objetivo prevenir delitos mediante la instalación de 30 cámaras de… pic.twitter.com/eDOEJuSFyP
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 26, 2025
Las cámaras estarán conectadas al Centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), permitiendo un monitoreo en tiempo real y una reacción más eficiente por parte de las autoridades.
El edil @pepechedrauimx mencionó que las cámaras de “Torres Atalaya” emitirán imágenes en tiempo real, lo que permitirá la protección de los poblanos de manera permanente.#Noticias #Puebla #TráficoPuebla
: @NaniPraad211 pic.twitter.com/3rE3jOlP68
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) March 26, 2025
Esta iniciativa se suma a otras estrategias implementadas por el gobierno municipal para fortalecer la seguridad en Puebla, como la integración de cámaras de empresas locales al sistema de vigilancia de la ciudad.
A su vez, Gilberto Florentino Meza Gutiérrez, gerente regional de Operaciones de OXXO, resaltó que la seguridad es un pilar esencial para el desarrollo social y económico.
“Estamos comprometidos en aportar soluciones efectivas que contribuyan al bienestar de Puebla”, indicó.
El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, quienes reafirmaron el compromiso del gobierno local para seguir implementando estrategias innovadoras que permitan generar espacios más seguros para todas y todos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.