Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo presencial, la Secretaría de Educación del Estado informó que este lunes 20 de octubre 2 mil 192 docentes y 41 mil 566 estudiantes retomaron actividades en 563 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior ubicadas en la Sierra Norte de Puebla.
Los planteles pertenecen a los municipios de Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana, los cuales no registraron afectaciones y se encuentran en condiciones óptimas para las clases presenciales.
Más de 41 mil estudiantes y 2 mil docentes de 563 escuelas retoman clases presenciales en la Sierra Norte de Puebla este lunes.
El @Gob_Puebla, a través de la @SEPGobPue mantiene su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad educativa. 💙📘#TráficoPuebla… pic.twitter.com/qjSdvxbrnu
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 20, 2025
Tras una revisión de infraestructura avalada por Protección Civil municipal, así como con la participación de directivos y comités de padres de familia, se determinó que las instalaciones cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para el retorno a las aulas.
Además, la comunidad educativa organizó jornadas de limpieza y mantenimiento para asegurar que los espacios escolares contaran con servicios básicos como agua potable y energía eléctrica en buen estado.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, refrenda su compromiso de garantizar espacios seguros y adecuados para la enseñanza, al tiempo que exhorta a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades ante posibles fenómenos naturales que pudieran presentarse.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Primer año de gestión de Pepe Chedraui impulsa desarrollo y seguridad en Puebla


