El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ha reafirmado su compromiso de enfocar los programas y acciones de su gobierno, esto con el objetivo de brindar atención digna en cuanto a la salud a los poblanos en todo el estado, pero en especial atención a las comunidades de los pueblos originarios que enfrentan rezagos en educación, conectividad y salud, reforzando su compromiso con ellos.
Subrayó que rescatara, documentara y fortalecerá la medicina tradicional de los pueblos originarios y generara alianzas con el sector salud, específicamente con IMSS Bienestar, para brindar atención a las comunidades a partir de su propia cosmovisión.
El próximo gobierno de Armenta seguirá las directrices del programa “República Sana” de la Doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de salud pública desde la prevención hasta la atención más compleja de cualquier enfermedad.
El respaldo de este programa permitirá que Puebla continúe avanzando hacia un sistema de salud más equitativo y eficiente.
🔴@armentapuebla_, gobernador electo de Puebla, se comprometió a enfocar su gobierno en la salud, destacando el rescate y fortalecimiento de la medicina tradicional de los pueblos originarios y la colaboración con @IMSS_BIENESTAR , además Puebla seguirá el programa federal… pic.twitter.com/MG4YXmI2mO
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) July 30, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
Te puede interesar
Alejandro Armenta se reúne con las 11 Coordinaciones de Transición