La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) fortaleció su capacidad operativa con la incorporación de 143 nuevos Auxiliares del Ministerio Público, quienes se integran formalmente a las distintas áreas de la institución con el propósito de reforzar la procuración de justicia en la entidad.
Durante la ceremonia de toma de protesta, encabezada por la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, se destacó que 99 de los nuevos auxiliares son mujeres y 44 hombres, consolidando un hecho histórico por la significativa participación femenina dentro de la estructura ministerial.
En su mensaje, la Fiscal General reafirmó su compromiso con la igualdad sustantiva y la apertura de espacios para las mujeres dentro de la institución.
💜👏🏻 Fortalece la @FiscaliaPuebla la procuración de justicia con la incorporación de 143 nuevos Auxiliares del Ministerio Público, en su mayoría mujeres, marcando un hecho histórico por la destacada participación de mujeres en su estructura.#TráficoPuebla #Puebla pic.twitter.com/VnwrBXONBE
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 22, 2025
“Sé que debemos seguir avanzando en cada convocatoria y darle más oportunidades a las mujeres y no porque los hombres no tengan la capacidad, pero requerimos de más mujeres que estén al frente de puestos de decisión”, expresó.
Pastor Betancourt reconoció el esfuerzo y mérito de quienes superaron el exigente proceso de selección, resaltando que esta nueva etapa exige no solo preparación técnica, sino también vocación de servicio, conciencia social y sentido de justicia. Asimismo, exhortó a las y los nuevos integrantes a desempeñarse con ética, profesionalismo y compromiso con los principios que rigen a la Fiscalía.
La titular del organismo también llamó a poner especial atención en los retos actuales del estado. “Con el respaldo de la Fiscalía, podrán desarrollarse y crecer; confiamos en que su labor fortalecerá la procuración de justicia dentro de nuestro hermoso estado”, enfatizó.
Por su parte, Jesús Villegas Que, Director de Apoyo y Logística del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía, destacó que la capacitación impartida en materias como derechos humanos, ética profesional, perspectiva de género y atención a grupos vulnerables, proporciona a los auxiliares las herramientas necesarias para un desempeño eficaz.
En representación de la nueva generación, Sharon Hernández Galindo, auxiliar del Ministerio Público, agradeció a la Fiscal General por su confianza y visión al impulsar la creación de esta figura, subrayando que su integración fortalece el sistema de justicia penal y representa una oportunidad para servir con honestidad y compromiso con los derechos humanos.
Con estas incorporaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla se consolida como una institución más fuerte, moderna y cercana a la ciudadanía, reafirmando su compromiso con una procuración de justicia más eficaz y accesible para todas y todos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias
Enciende Gobierno de Pepe Chedraui luminarias led en la colonia S.N.T.E.


