Ante las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, implementa acciones preventivas para la conducción del agua pluvial y evitar inundaciones en cinco instituciones educativas ubicadas en las localidades de Santa Ana Necoxtla y Tepeacatzingo.

Con estos trabajos, la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la comunidad escolar, brindando protección a 306 estudiantes, docentes y personal administrativo de la Telesecundaria “Evaristo Vargas Pedraza”, el Preescolar “Fray Pedro de Gante”, el Albergue Escolar Rural, la Primaria Federal “Ignacio Zaragoza” y el Jardín de Niños “21 de Marzo”.

Mediante los Módulos de Maquinaria de la región 11 con sede en Izúcar de Matamoros, se realizan excavaciones de canales, construcción de desniveles y rastreo de caminos para facilitar el desalojo del agua de lluvia que afecta a los planteles.

Asimismo, se destacó que, por instrucciones del mandatario estatal, se da atención inmediata a las emergencias derivadas de fenómenos climatológicos, trabajando de manera coordinada con instancias educativas, autoridades de Protección Civil y padres de familia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños y jóvenes en la región.
🚧 Debido a las recientes lluvias en Epatlán, el @Gob_Puebla, a través de @InfraGobPue, trabaja con maquinaria para encauzar el agua pluvial y prevenir inundaciones en 5 escuelas de Santa Ana Necoxtla y Tepeacatzingo. 🌧️🏫#Puebla #Noticias #Lluvia #Entérate pic.twitter.com/xmB4z7oVAx
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 4, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticia
Gobierno de Pepe Chedraui supervisa conclusión de pavimentación en San Francisco Totimehuacan


