El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró el acceso al agua como un derecho humano fundamental. Mencionó que, durante su gobierno, se enfocará en abordar de manera urgente los problemas de escasez hídrica en la región.
Este plan se alinea con el Acuerdo Nacional por la Seguridad y Sostenibilidad Hídrica, que será firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues se basa en un enfoque integral que incorpora ciencia y tecnología.
De manera detalla, el programa fue diseñado en colaboración con diversos sectores para garantizar la participación ciudadana en la solución de la crisis hídrica, que tendrá como acciones previstas una distribución equitativa del agua, su conservación y el desarrollo de proyectos para la captación de agua de lluvia, que será dirigida a presas y bordos.
Por otro lado, pretende reforzar esfuerzos para recuperar ríos importantes, como el Atoyac y el Alseseca, así como la mejora de la infraestructura de distribución y las plantas de tratamiento. La estrategia contempla la optimización de redes de distribución para reducir el desperdicio, así como estudios sobre los costos y la gestión del agua. Por lo cual, crearán un Plan de Ordenamiento de Concesiones para abordar la desigual distribución del recurso.
De igual manera, se buscará modernizar los sistemas de riego agrícola, centrando sus esfuerzos en la recolección y recuperación de agua de lluvia y manantiales, asimismo, se implementarán de paneles solares en las 6,000 sociedades de pozos del estado.
🤝 El gobernador electo, @armentapuebla_, anunció que, implementará un Plan Hídrico que estará alineado al Acuerdo Nacional por la Seguridad y Sustentabilidad Hídrica, esto garantizará el acceso al agua para todos los ciudadanos. #Noticias #Puebla #TráficoPuebla pic.twitter.com/wBcLgFUI17
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) October 31, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
TE PUEDE INTERESAR
Pepe Chedraui mandó retirar los torniquetes del Palacio Municipal