A fondoSheinbaum y Armenta defienden a México y los migrantes
spot_img

Sheinbaum y Armenta defienden a México y los migrantes

spot_img
spot_img
spot_img

Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta anunciaron que defenderán a los migrantes mexicanos en EE. UU., destacando su valor como mano de obra calificada en el nuevo periodo de Trump.

En un mensaje contundente desde el corazón de la Mixteca, en Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, subrayando que México no es colonia de ningún país y que siempre protegerá los derechos de los mexicanos en el extranjero.

La mandataria destacó que, aunque el diálogo con el próximo gobierno de Estados Unidos es fundamental, la prioridad será defender a los migrantes mexicanos y su bienestar, pues enfatizó que México no es colonia de nadie y que siempre defenderán a los mexicanos, así como también la nación y la patria.

Sheinbaum también reiteró el apoyo a los migrantes mexicanos que residen en los Estados Unidos, destacando su contribución crucial a la economía de ese país. En 2024, los migrantes enviaron 65 mil millones de dólares a sus familias en México, una cifra que representa solo el 20% de sus ingresos, mientras que el 80% permanece en territorio estadounidense, lo que los convierte en pilares fundamentales de la economía norteamericana.

“La economía de Estados Unidos no sería la misma sin los migrantes mexicanos. ¿Qué sería de Nueva York sin los mixtecos? Son ellos quienes mantienen viva la economía en muchos estados, trabajando en los servicios, la construcción y otros sectores”, señaló la presidenta.

El mensaje de Sheinbaum fue respaldado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien expresó su solidaridad con los migrantes poblanos en Estados Unidos, especialmente aquellos originarios de la Mixteca, quienes enfrentan políticas migratorias cada vez más restrictivas. Armenta subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación está firme en su compromiso de proteger los derechos de los migrantes y defender su dignidad frente a cualquier injusticia.

La presidenta y el gobernador enviaron un mensaje claro a los migrantes poblanos: “Si deciden regresar a México, aquí serán recibidos con los brazos abiertos”, aseguraron, reiterando que los migrantes siempre tendrán un lugar en su tierra natal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.


Te puede interesar: 

Claudia Sheinbaum entregó tarjetas de bienestar en Puebla

spot_img

Debe leerse