Anya y Alfredo Matta son una de las grandes historias del tatuaje en Puebla. Hijos de Alfredo Matta Rescalvo, el primer tatuador oficial de la ciudad y fundador de la “Expo de Tatuajes” de Puebla, los hermanos continúan el legado de su padre, quien desde la década de los 80 dejó una huella imborrable en la escena del tatuaje local. Además de ser pionero en la industria, su padre organizó y promovió la Expo durante más de 15 años, convirtiéndola en un referente.
Ambos crecieron en el estudio “Todo Rock”, un espacio vibrante lleno de música de rock y arte. Desde pequeños, Anya y Alfredo estuvieron rodeados de creatividad, aprendiendo sobre distintas técnicas artísticas como la pintura al óleo. Aunque su padre no veía con buenos ojos que se dedicaran al tatuaje, los hermanos decidieron seguir su pasión con determinación, y con el tiempo se convirtieron en destacados tatuadores.
🖌️Alfredo y Anya Matta, dos hermanos tatuadores, han seguido el legado de su padre, Alfredo Matta, pionero del tatuaje en Puebla y fundador de las primeras Expo de Tatuajes en la región.
Juntos crearon el proyecto Ink Alchemist, un espacio que honra y continúa el trabajo de su… pic.twitter.com/UXLxGxWuxV
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 10, 2024
Alfredo, tras estudiar una carrera universitaria, decidió dar un giro a su vida y dedicarse al tatuaje con la intención de ofrecer un servicio profesional y diferente a los clientes. Fundó su propio estudio, Ink Alchemist, un espacio que en la actualidad alberga a un equipo de cuatro tatuadores, entre los que se encuentra su hermana Anya. Con el paso de los años, el estudio se ha consolidado como uno de los más importantes de la ciudad, y tanto Alfredo como Anya han tenido la oportunidad de presentar su trabajo en la misma Expo de Tatuajes que su padre fundó.
Anya, por su parte, tiene una licenciatura en educación preescolar y trabajó como docente durante 12 años. Fue su hermano quien la invitó a unirse al mundo del tatuaje, mostrándole todo lo nuevo y fascinante que había en el arte del tatuaje moderno. Hoy en día, Anya y Alfredo se sienten orgullosos de su trabajo y de la oportunidad de crear diseños únicos que quedarán en la piel de las personas para siempre.
Puedes seguir su trabajo a través de las redes sociales del estudio @inkalchemist.studio, o en sus cuentas personales @alfredo_mattam y @anyamattatattoo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.
TE PUEDE INTERESAR
Vuk Ink: Desayunos y Bebidas Únicas, Servidas en Bolsita con Estilo