La mañana del 6 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum y Roberto Capuano, asesor del sistema de aguas de la Ciudad de México, dieron a conocer que la innovadora armadora de mini vehículos Olinia, se está fijando en Puebla para ser la sede de manufactura.
😱🚘Puebla podría ser sede de la planta armadora mexicana de vehículos Olinia, un automóvil eléctrico, así lo informó Roberto Capuano Tripp, coordinador del proyecto.#Noticias #Puebla #TráficoPuebla
📹: @IrvingArrieta97 pic.twitter.com/y02uU9BeYy— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 6, 2025
Estos mini vehículos eléctricos desarrollados por ingenieros mexicanos, buscan solucionar problemas de movilidad urbana. Por lo que su portafolio consiste en 3 soluciones:
La primera es un mini vehículo de Movilidad Personal, pensado en los jóvenes, madres que llevan a su pequeños a la escuela e incluso en aquellos que recurren a la compra de motocicletas, ya que sería una opción más segura y confiable.
La segunda es un mini vehículo de Movilidad de Barrio, esta alternativa es para aquellos que recurren a los mototaxis, brindándoles mayor seguridad y confortabilidad para los usuarios y conductores, lo cual significa un costo de operación mucho menor.
Y la tercera opción, será llamada Última Milla, esta tendrá la finalidad de realizar entregas de mercancía y podrá ser usada principalmente por empresas de paqueterías.
Dichos vehículos tendrán un costo aproximado que iría entre los 90 y 150 mil pesos. Sin embargo esta es la primera parte del análisis, por lo que aún se está evaluando cuál es el mejor sitio para la fabricación de dichos vehículos. Y Puebla, está en la mira para ser seleccionada.
Cabe destacar que Olinia, es un vehículo que no tiene un armado grande debido a que su fabricación es más pequeña, por lo que se considera que la armadora tendrá una forma diferente y reducida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y entérate de más noticias.