Balacera en Ciudad Serdán dejó como saldo un policía herido
La delincuencia en el municipio de Chalchicomula de Sesma ha sido imparable, y la balacera en Ciudad Serdán revela una problemática urgente por solucionar.
Ciudad Serdán, cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, ubicado a las faldas del Pico de Orizaba, registró el pasado viernes 2 de diciembre, una balacera durante la madrugada entre delincuentes y elementos de la policía municipal.
El suceso se registró pocos minutos después de las 03:00 horas, sobre el Boulevard José María Morelos y Pavón y esquina de la calle 2 Poniente.
De acuerdo a la versión de la policía, vecinos de la zona reportaron a las autoridades del municipio a través de una llamada, la presencia de una camioneta en la que viajaban sujetos sospechosos y rondaban algunos domicilios del municipio.
Fue a partir de ese momento que las autoridades se movilizaron e iniciaron un operativo de búsqueda, fue a la altura del monumento a Diaz Ordaz que el vehículo sospechoso fue ubicado.
Cuando los elementos de la policia municipal comenzaron a acercarse para pedir una identificación a los ocupantes, los tripulantes dispararon en contra de los oficiales, de esta manera, tuvieron que repeler la agresión, dando como resultado un elemento herido.
Se informó que los agresores viajaban en una camioneta blanca y después del altercado, se dieron a la fuga con dirección al municipio de San Juan Atenco. Los oficiales solicitaron apoyo de mas unidades para poder localizar a los responsables pero la movilización fue en vano ya que no lograron ubicarlos.
Posteriormente arribaron paramedicos al lugar de los hechos y comenzaron a brindarle atención médica correspondiente para después trasladarlo al Hospital del Municipio. Ahí se reportó que la herida no había sido grave por lo que su vida no corría peligro siendo reportado como estable.
Tiempo después acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y procedieron a realizar las indagatorias iniciales y comenzar con la recolección de indicios balísticos.
De esta forma el Boulevar José Maria Morelos y Pavón permaneció cerrado durante algún tiempo para que los agentes hicieran la investigación correspondiente.
En los años recientes, la Región ha sido tema de conversación debido a los altos índices de delincuencia, destacando en este aspecto la cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma y municipios y poblados aledaños,
EGH