Guardia NocturnaBloquean la Vía Corta a Santa Ana por más de tres horas...

Bloquean la Vía Corta a Santa Ana por más de tres horas para pedir destitución de funcionarios en Tlaxcala

Con piedras, cables de acero, neumáticos encendidos y objetos de construcción, los pobladores de San Pablo del Monte, Tlaxcala, mantuvieron bloqueada por más de tres horas la Vía Corta a Santa Ana, esto como manera de presionar a las autoridades estatales y municipales a destituir a un par de funcionarios públicos.

Desde cerca de las 21 horas y hasta la media noche del pasado lunes, un grupo de casi cien personas mantuvo cautiva la conexión carretera entre Puebla y Tlaxcala. Filas de hasta dos kilómetros de vehículos varados en ambos sentidos y múltiples inconformidades por verse obligados a retornar sobre sus propios carriles, fue el escenario que los automovilistas encontraron en su viaje nocturno.

Por su parte, los pobladores amagaron incluso con retener a regidores locales que acudieron al lugar de los hechos para intentar mediar la situación. Hasta donde los manifestantes informaron, su inconformidad surgía de una nula respuesta por parte de sus autoridades municipales, a quienes se les pidió comparecer por un aparente desvío de recursos de más de 20 millones de pesos.

En consecuencia, los civiles exigían la destitución de Raúl Tomás Contreras, edil de San Pablo del Monte y también la baja inmediata de Pascual Romero Tela, presidente del Barrio de San Pedro, a quien culpan de cometer diversos atropellos y hasta hostigamiento a sus vecinos.

Tras la llegada de la Guardia Nacional a la zona y una mediación por parte de los regidores locales, los manifestantes optaron por desintegrar el bloqueo bajo la promesa de que si no eran atendidos este martes, tomarían medidas más drásticas para hacerse escuchar.

Debe leerse